La familia del finado profesor Harry B. Carter firmó recientemente una escritura de titularidad mediante la cual donó al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) una finca de 176 cuerdas con el fin de que sea usada para propósitos de investigación del Colegio de Ciencias Agrícolas de esa institución, trascendió el jueves.
La firma de la escritura fue realizada por Diana Biascoechea Perea, profesora retirada del recinto de Río Piedras de la UPR, en presencia de la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría Cruz, y del rector del RUM, doctor Agustín Rullán.
PUBLICIDAD
“Les agradezco en nombre de la comunidad universitaria este donativo, que estoy segura de que será de gran provecho y perpetuará el legado del profesor Carter. De igual forma, reconozco y destaco el compromiso de ustedes, sus descendientes, que como exalumnos de la UPR están comprometidos en ayudar al desarrollo de nuevas generaciones de puertorriqueños para que puedan decir con orgullo que son egresados de la mejor institución de educación superior del País”, dijo Olavarría Cruz en declaraciones escritas.
El profesor Harry B. Carter nació en 1906 en Cleveland, Ohio. En 1933 obtuvo su maestría en matemáticas de UC Berkley. Para el año 1935, por invitación del catedrático del entonces Colegio de Arquitectura y Artes Mecánicas (CAAM) doctor, Rafael Sánchez, se integró a la facultad como profesor en el Departamento de Matemáticas. En 1971 se retiró como profesor luego de más de 30 años de servicio. En 1984 fue instalado en la galería mayagüezana de los inmortales del deporte.
La portavoz de la familia Carter Biascoechea expresó el deseo de que la finca que tanto disfrutó el profesor Carter sea para el RUM un recuerdo de la trayectoria y el amor que le tuvo en vida a su colegio y a Mayagüez. La finca está ubicada en los barrios Limón y Rosario de la Sultana del Oeste.