El Departamento de Educación (DE) extendió los contratos -por dos años adicionales- a 3,479 maestros transitorios, trascendió el miércoles.
“Siento orgullo por el buen trabajo que han venido desempañando. La alegría que muchos de ustedes reflejaron al tener presencialmente, nuevamente, a sus estudiantes en la sala de clases es una muestra evidente del amor y el compromiso que sienten por ellos. Hoy, con esta extensión, garantizamos que más escuelas tengan sus plantillas de maestros completadas para agosto próximo. Al mismo tiempo, hay esfuerzos encaminados para contratar a los maestros restantes en los próximos días, para que estén listos para el regreso a clases”, señaló el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Estos se suman los 968 docentes que obtuvieron permanencias en mayo pasado, luego de pasar por el periodo probatorio y cumplir con los requerimientos de los puestos. Además de los docentes, se incluyen los asistentes de servicio al estudiante, conocidos como T1.
Algunas de las categorías extendidas por dos años fueron maestros de educación comercial para Educación Especial, educación industrial, educación en mercadeo, educación agrícola no ocupacional y coordinadores de programas vocacionales. En el área técnica, se extendieron nombramientos a maestros de cursos especializados en mantenimiento técnico aeronáutico, trabajador social postsecundario, maestro en tecnología de ingeniería, maestros en tecnología de sistemas de información, maestros en troquelería y herramentaje.
En el área académica se mantuvieron trabajadores sociales, consejeros profesionales, maestros de educación física, maestros de educación bilingüe, maestros de idiomas extranjeros y bibliotecarios, entre otras categorías.
La extensión de contratos también impactó al área de Educación Especial, reteniendo educadores en educación física adaptada, educación para sordo y sordo parcial, autismo, impedimentos visuales, y principios de educación en tecnología.
El método Montessori retuvo maestros para infantes y andarines, Casa del Niño, elemental Talleres 1 y 2, así como Casa Joven.