Economía

Cámara de Comercio de Puerto Rico anuncia recipientes de los premios Zenit 2022

La editora en jefe de Metro Puerto Rico, Aiola Virella, recibirá el premio Zenit como Periodista del Año.

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y su presidente, Luis A. Gierbolini Rodríguez, reconocerán una serie de individuos y organizaciones este año durante la entrega de los Premios Zenit. Uno de los reconocimientos —que se confieren entre jueves y viernes durante el BizCon Expo 2022 en el Caribe Hilton— será conferido a la editora en jefe de Metro Puerto Rico, Aiola Virella.

Los premios Zenit, máximo galardón que concede la CCPR, se otorgan anualmente a empresarios, empresas y asociaciones con una ejecutoria sobresaliente en sus funciones y responsabilidades y que contribuyan notablemente al desarrollo del sector empresarial. “El propósito de las premiaciones es reconocer el trabajo honesto y transparente. Asimismo, se busca estimular las prácticas que permiten el fortalecimiento de la ética profesional en las empresas”, explicó Margaret Ramírez, Presidenta del Comité de Premiaciones y primera vicepresidenta de la institución.

“Luego de 3 años nos llena de entusiasmo reconocer oportunamente y de manera presencial a este singular grupo de líderes empresariales y gubernamentales por su valiosa contribución al sector privado”, dijo Gierbolini. “Esperamos que estos premios sirvan de estímulo a estos y otros empresarios y organizaciones a continuar su labor de excelencia, para que sigan poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”.

Recomendados

Este año, los recipientes de los Premios Zenit son:

  • Persona de negocios del año - la CPA Agnes Suárez Méndez, presidente & CEO de AIG Insurance Company
  • Ciudadano del año - el Dr. Fernando Cabanillas, director médico del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo
  • Periodista del año - Aiola Virella, editora en jefe del periódico Metro Puerto Rico
  • Entidad gubernamental del año - la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y su administrador Alberto Fradera por el desarrollo del Programa PODES
  • Institución del año - la organización del tercer sector Rehaciendo Comunidades con Esperanza (REHACE) por su destacada labor en la reconstrucción de las comunidades
  • Premio de innovación - la empresa Cultivate AI por el desarrollo de tecnología para la agricultura.
  • Premio Teodoro Moscoso - la joven diseñadora de modas Juanita Polanco, creadora del proyecto social Costureras Soñadoras y fundadora de JPI Designs, una marca de moda sostenible que diseña textiles eco amigables utilizando algodón orgánico y retazos.

Se anunció además que los Premios Zenit 2022 por sectores serán conferidos a FirstBank Puerto Rico, sector de banca; Reality Realty, sector de bienes raíces; Empresas Fonalledas, sector de comercio al detal; Bermúdez, Longo, Díaz-Massó, Inc., sector de construcción; a la Cooperativa de Ahorro y Crédito TU-COOP, sector de cooperativas; AMGEN Manufacturing Unlimited, sector de manufactura; Merck Puerto Rico, sector de salud; Triple-S Management Corporation, sector de seguros; y a la empresa PRISA Group, por el sector de turismo.

Como presidente de la CCPR, Gierbolini otorgará reconocimientos especiales a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), el CPA Luis J. Torres Llompart por sus invaluables aportaciones al mejoramiento de la Institución, y a la vicepresidenta de Banca Individual y de Pequeños Negocios de FirstBank, Ayha Issa. También se realizará un reconocimiento especial del presidente a los expresidentes de la CCPR al fenecido Bob Leith (1983-1984) y Carmen Ana Culpeper (1999-2000).

También serán objeto de reconocimientos especiales la Fundación CRECE (Centro para Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia) del exgobernador Luis Fortuño por sus significativas aportaciones para establecer políticas que promueven la libertad económica, la aseguradora Medical Card System, Inc. (MCS) por liderar esfuerzos conjuntos federales en la maximización de los fondos Medicaid y Medicare para PR, y el Lcdo. Luis E. Pizarro Otero, CEO FIDE LLC y Presidente del Comité de Salud de la CCPR por su desempeño y liderato en el compromiso de la Institución de mejorar el ecosistema de salud en Puerto Rico.

Te recomendamos esta entrevista sobre el BizCon Expo 2022 :

Tags

Lo Último

Te recomendamos