Los representantes Héctor Ferrer Santiago y Jorge Rivera Segarra, acudirán al Tribunal con un recurso legal para exigirle al secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, un Plan de Seguridad Alimentiaria.
“Levanta alta preocupación la irresponsabilidad expresa del Secretario de Agricultura el no responder nuestro requerimiento de información. A eso se le suma el veto del Gobernador en aprobar la medida que creaba el Consejo Asesor de Seguridad Alimentaria. Esto nos lleva a dar el siguiente paso de acudir al Tribunal. Es necesario que el Gobierno le dé a este tema la seriedad e importancia que requiere”, denunció Ferrer Santiago en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El pasado 17 de mayo, Ferrer Santiago y Rivera Segarra, le otorgaron un plazo de tres días al Secretario para que someta información sobre el Plan de Seguridad Alimentaria, sin embargo no ha recibido respuesta.
“Mientras diversos países ya tienen diseñado planes de acciones concretas para atender lo que podría considerarse una crisis alimentaria mundial, el Gobierno de Puerto Rico no ha mostrado tener, ni importale, una política pública para enfrentarla”, sentenció Rivera Segarra.
Los representantes recalcaron “la necesidad de establecer una política pública alimentaria que le brinde confianza a los puertorriqueños”.
“El aumento en costos de los alimentos, el cambio climático, la reducción de terrenos agrícolas, entre otros factores, afectan la seguridad alimentaria en Puerto Rico. Ante este escenario internacional, nuestra Isla es altamente vulnerable a una crisis alimentaria, por su alta dependencia de las importaciones y su baja producción agrícola”, expresaron.