La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), anunció el martes, un plan de mejoras que se realizarán en la estación de bombas Santo Domingo en Peñuelas y provocarán interrupciones en el servicio.
Según informó en declaraciones escritas el director del área operacional de Yauco, Freddie León Santos, “este proyecto de mejoras en la estación de bombas de Santo Domingo, se realiza como parte del compromiso de la AAA para brindar un servicio de excelencia a nuestros abonados”.
PUBLICIDAD
El proyecto que beneficiará a clientes de Peñuelas y Guayanilla consiste en reemplazar las bombas existentes por unas de mayor galonaje, incluyendo sus motores, y barriles. Además, se cambiará toda la tubería de entrada y salida de 6 a 8 pulgadas de diámetro, esto para tener un mejor flujo. Así mismo, se realizarán mejoras eléctricas en la estación de bombeo.
Como parte de las labores, es necesario mantener fuera de operación la estación de bombeo, lo que ocasionará que residentes de las siguientes comunidades experimenten desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Santo Domingo 1 y 2, Carretera PR-132, Macaná, Fondo del Saco, Urb. Miramontes y Cotto Quebradas en Peñuelas así como el barrio Macaná en el municipio de Guayanilla.
Las fechas programadas para los trabajos en la estación de bombas Santo Domingo son las siguientes:
- Miércoles, 8 de junio de 2022 | 7:00 AM a 7:00 PM
- Miércoles, 14 de junio de 2022 | 7:00 AM a 7:00 PM
- Viernes, 16 de junio de 2022 | Se apagará la estación de bombeo según sea necesario
Debido a lo extenso del sistema, una vez culminen las labores, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente para las comunidades en horas de la noche y madrugada de cada uno de los días antes mencionados.
“Una vez culminemos todos los trabajos programados, nos aseguraremos que el suplido de agua potable sea uno mucho más eficiente para nuestros abonados”, puntualizó León Santos al afirmar que la inversión final de 274 mil dólares de fondos propios de la AAA.
Al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por 3 minutos antes de su consumo.