---
title: "Salud reporta una muerte y 361 hospitalizados por COVID-19"
description: "El fallecido tenía las tres vacunas."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2022/06/06/salud-reporta-una-muerte-y-361-hospitalizados-por-covid-19"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2022-06-06T10:31:06.241Z"
updated: "2022-06-06T11:35:54.230Z"
tags: ["covid-19", "Salud", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Salud reporta una muerte y 361 hospitalizados por COVID-19

_El fallecido tenía las tres vacunas._

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2022-06-06T10:31:06.241Z

El Departamento de Salud (DS) reportó hoy, lunes, en su informe preliminar de COVID-19, una muerte adicional, lo que aumenta el número de fallecidos a 4,398. desde que comenzó la pandemia.

Según la agencia, el fallecido tenía las tres vacunas.

El número de hospitalizaciones se encuentra en 361. Hay 315 adultos hospitalizados y 46 menores.

Mientras que la tasa de positividad continúa en aumento y para el día de hoy se encuentra en 33.64 por ciento.

El monitoreo cubre el periodo del 20 de mayo al 3 de junio de 2022.

### Cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19.

En la misma se establecen periodos reducidos de aislamiento y cuarentena.

El período de aislamiento tomará en consideración el estatus de vacunación y la manifestación de síntomas ya sean leves, moderados o severos, y los pacientes asintomáticos.

Según explicó el Secretario de Salud, ahora las Guías recomiendan lo siguiente:

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2022/06/06/salud-reporta-una-muerte-y-361-hospitalizados-por-covid-19 — al citar o enlazar, usar esa URL.
