Mundo

Activista trans es asesinada en México y su pareja es el principal sospechoso

El caso está siendo investigado por las autoridades y su esposo no ha sido encontrado

Una reconocida activista trans chilena llamada Camila Bolocco fue encontrada sin vida en su apartamento en la Ciudad de México días después de haber sido asesinada.

“Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Boloco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México”, informó la Corporación Chilena de Personas Trans Amanda Jofré a través de su cuenta de Instagram.

Al respecto, indicaron que “fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información”.

Recomendados

“Mandamos un abrazo grande a sus familiares y cercanxs”, señalaron en la publicación.

De acuerdo al diario mexicano Heraldo, el principal sospechoso del asesinato sería su pareja, quien hasta el momento no ha sido ubicado.

De igual manera, indicaron que Bolocco llevaba tiempo viviendo en México, en donde era activista del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis, una organización de derechos humanos que velaba por los intereses y derechos de las trabajadoras sexuales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos