Noticias

Reportan grandes inundaciones en Florida por paso de tormenta

Los condados más afectados han sido Miami-Dade, incluyendo a Miami, Coral Gables, Key Biscayne y Miami Beach

Usuarios de las redes sociales publicaron hoy, sábado, vídeos en las que se muestra las grandes inundaciones que han sido provocadas por el paso de tormenta Alex.

Según se muestra en los vídeos, los condados más afectados Miami-Dade, incluyendo a Miami, Coral Gables, Key Biscayne y Miami Beach.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que la tormenta que era denominada Agatha en el océano Pacífico y que está alimentando este sistema ahora se llamará Alex en el Atlántico.

Recomendados

En un aviso emitido el viernes por la noche, el centro informó que el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), justo por encima del umbral de tormenta tropical, pero que seguía siendo denominado Potencial Ciclón Tropical Uno porque tenía pocas de las otras características que definen a una tormenta tropical.

A las 11 de la noche, los meteorólogos indicaron que el meteoro se ubicaba a unos 295 kilómetros (185 millas) al suroeste de Fort Myers, Florida, y avanzaba a unos 19 km/h (12 mph).

Un aviso del NHC indicaba que se prevé que el sistema desarrolle “un centro bien definido y se convierta en tormenta tropical” conforme se acerque a Florida el viernes por la noche y hasta el sábado.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la mayoría de los servicios gubernamentales, tales como las corridas de autobús y de tren, tienen previsto funcionar con normalidad el fin de semana. Algunos eventos han sido cancelados, señaló, y aunque no existe una preocupación generalizada por la tormenta, podría sería mejor hacer planes en espacios cerrados.

“Si no es necesario salir, probablemente sea mejor quedarse en casa”, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa el viernes.

La alcaldesa añadió que el nivel de los canales en el sur de Florida ha sido reducido para minimizar las inundaciones provocadas por las lluvias intensas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos