Locales

Comisión senatorial aprueba informe a favor de polémico proyecto que restringe el aborto

Comisión senatorial aprueba informe a favor de polémico proyecto que restringe el aborto

Joanne Rodriguez Veve (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El Proyecto del Senado 693, que busca restringir el derecho al aborto luego de 22 semanas de gestación, recibió un informe positivo que fue aprobado por la Comisión de Asuntos de Vida y Familia.

El informe fue aprobado en votación 11 a 4 y recibió el voto en contra de los senadores Migdalia González, Ana Irma Rivera Lassen, María de Lourdes Santiago y José Vargas Vidot.

PUBLICIDAD

Luego de la aprobación del informe el proyecto puede ser considerado por el pleno del alto cuerpo legislativo en cualquier momento.

Papo Christian a Lisie Burgos: “Señora, ¿usted no se abochorna?

La medida impulsada por la senadora de la organización fundamentalista Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, ha sido blanco de incontables críticas por parte de organizaciones cívicas y agencias del gobierno como los departamentos de Salud y Justicia.

Precisamente el jueves, decenas de organizaciones volvieron a expresarse en contra del proyecto e hicieron un llamado a los legisladores a rechazarlo.

También se expresaron contra el proyecto los profesores de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Además de Rodríguez Veve, votaron a favor del informe los senadores Ramón Ruiz Nieves,Albert Torres, Rubén Soto, Ada García, Henry Neumann, Marissa Jiménez, Marially González, Javier Aponte Dalmau, Thomas Rivera Schatz y el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

PUBLICIDAD

Este último ha sido objeto de numerosas críticas luego de expresar que quienes se someten a un aborto cometen asesinato.

La Comisión de Asuntos de Vida y Familia del Senado anunció hoy que el proyecto 693 que restringe el aborto a 22 semanas, recibió enmiendas para que una víctima de violación pueda “optar” por un parto prematuro, si un médico determina que no se pone en peligro a la madre ni a la criatura.

“En el caso de las violaciones, establecieron en el proyecto que, si una madre está saludable y ese bebé de cinco meses y medio o más, que está saludable también y ya el médico determina que pudiera sobrevivir fuera del vientre, en esos casos no se podría terminar con la vida de ese bebé. La madre tendrá la opción de procurar un parto prematuro, para entonces no tener que estar los nueve meses embarazada”, señaló la senadora Johanne Rodríguez Veve, presidenta de la Comisión de Vida y Familia y una de las autoras de la controversial pieza legislativa a Las Noticias TeleOnce.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último