Un joven de 16 años fue arrestado por las autoridades de California luego de que se conociera que alegadamente estaba reclutando otros estudiantes para realizar un tiroteo masivo en una Escuela Superior Berkley.
Según reporta CNN, la policía recibió un aviso sobre las supuestas intenciones del joven y se realizó un allanamiento el pasado 21 de mayo en la residencia del estudiante. Además de un “tiroteo masivo” se dice que el joven también tenía intensiones de utilizar explosivos.
PUBLICIDAD
En el allanamiento las autoridades encontraron rifles, explosivos y cuchillos.
La policía “descubrió partes de explosivos y rifles de asalto, varios cuchillos y artículos electrónicos que podrían usarse para crear armas adicionales”, lee el comunicado enviado por el Departamento de la Policía de Berkley en California.
“Queremos agradecer a las personas que se presentaron para denunciar esta amenaza. Hablar en este caso permitió que la policía interviniera antes de que ocurriera cualquier daño”, expresó el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Berkeley, Brent Stephens.
El joven se entregó a las autoridades el pasado lunes y fue arrestado por sospecha de posesión de armas destructivas y amenaza para cometer un crimen. El nombre del joven no fue revelado por tratarse de un menor de edad.
La semana pasada un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos entró a una escuela en Uvalde, texas y realizó un tiroteo masivo que cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestras.