La Policía se mantiene en alerta tras recibir una presunta amenaza de muerte en venganza del operativo realizado el pasado domingo en las afueras del Balneario Punta Salinas, en Toa Baja, donde fallecieron dos personas.
En el documento dos tenientes, uno del Negociado de Arrestos y otro de la División de Inteligencia Criminal del Área de Bayamón, indican que un hombre, conocido como “Pito”, manifestó su intención de matar a dos oficiales por haber matado a su hermano, Obed García Beltrán de 16 años, en medio de la intervención.
PUBLICIDAD
“En horas de la noche del 31 de mayo de 2022 se realizó una reunión de los líderes de los líderes del Callejón Corea en el sector Monacillos, en Río Piedras, donde se encontraba Rafael García Román, c/p Pito, quien es hermano del occiso Obed García Beltrán, quien murió en un enfrentamiento con agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Este manifestó que luego de enterrar a su hermano saldrá a matar a dos (2) policías porque la Policía le mató a uno, pero que él va a matar a dos. Le agradeceré se tome acción y prevención sobre este asunto”, lee el documento.
El joven de 16 año fue una de las víctimas de un enfrentamiento el pasado domingo en donde la Policía intervino con los miembros de una organización criminal en las afueras del Balneario Punta Salinas, en Toa Baja. El otro occiso fue identificado como Jonathan Martínez, de 30 años.