Un menor de 16 años, identificado como Obed García Beltrán, fue una de las personas que cayó abatido tras emprenderla a tiros contra la Policía durante una intervención realizada el domingo en el balneario Punta Salinas en Toa Baja.
El coronel Pedro Sánchez explicó que García Beltrán fue uno de los que se bajó de los autos robados en los que andaban y la emprendieron contra la Uniformada cuando le dieron el alto cuando se disponían a salir del balneario. El menor tenía una orden de aprehensión por violación a la Ley de Sustancias Controladas, dijo Sánchez en entrevista con WKAQ.
PUBLICIDAD
El otro occiso fue identificado como Jonathan Martínez de 30 años, quien tenía una vista pendiente que se vería hoy ante el Tribunal de San Juan por violación Ley de Sustancias Controladas. Además, se le vinculó a un intento de carjacking a un motociclista en Guaynabo el viernes pasado. En ese altercado resultaron heridos el dueño de la motora y uno de los asaltantes cuando el primero disparó en un acto de defensa propia.
“Hemos estado trabajando intensamente. Esto es una escena compleja”, manifestó el coronel.
Dijo, además, que ya tienen radicados dos casos contra Bryant Claudio Torres de 32 años por varias violaciones a la Ley de Armas y contra Misael Mundo Alfonso de 21 años.
“A estos se le fijaron fianzas de 100,000 al otro de 200,000, la que no pudieron prestar siendo ingresados a prisión”, indicó.
En tanto, el coronel indicó que continúan levantando evidencia para procesar a los 12 arrestados durante la intervención del domingo. Como parte de la pesquisa, las autoridades incautaron seis armas de fuego alteradas y seis vehículos, dos de estos que habían sido robados. La Policía vincula a los arrestados con una organizació criminal que supuestamente es liderada por Edwin Rivera Pérez, alias “Bubu”.