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Trabajadores del Departamento de Agricultura exigen reembolso de dieta y millaje

Dicen utilizan sus vehículos para realizar el trabajo diario y que el DA lleva meses sin emitir el pago por gastos de gasolina.

Trabajadores del Departamento de Agricultura exigen reembolso de dieta y millaje.

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Un grupo de trabajadores del Departamento de Agricultura (DA) realizaron una manifestación el martes, exigiendo a la Agencia el pago correspondiente a varios meses por concepto de dietas y millaje.

Según el agrónomo Modesto Rodríguez Núñez, los trabajadores utilizan sus vehículos privados para realizar el trabajo diario, pero el Departamento de Agricultura lleva meses sin emitir el pago por concepto de gastos de gasolina. Rodríguez Núñez explicó, además, que por más de 20 años la entidad gubernamental solo paga 40 centavos por milla recorrida, lo cual no compensa el gasto de combustible, seguro, mantenimiento y depreciación de sus vehículos.

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“Exigimos al Secretario de Agricultura que nos paguen el dinero que nos deben y que evalúe alternativas para que obtengamos una cantidad justa por gasto de combustible. Estamos en una situación tan difícil que no tenemos ni cómo echar gasolina para salir a la calle. Muchos de los compañeros no han recibido ningún rembolso de gastos en lo que va de año”, indicó Rodríguez Núñez en declaraciones escritas.

Los empleados utilizaron pancartas alusivas al dinero adeudado y repetían estribillos sobre la necesidad de evaluar el pago de 40 centavos por milla.

Por su parte la agrónomo Deliris Rivera Santiago explicó que los agrónomos e inspectores de la División de Fiscalización e Inspección de Mercado son los encargados de inspeccionar los alimentos que llegan al país.

“Esta oficina es la responsable de inspeccionar la calidad de que diferentes productos como: huevos, pollo, frutas, viandas y vegetales, lleguen a la mesa del consumidor de forma segura y en óptimas condiciones”, explicó Rivera Santiago, agrónomo con 27 años de experiencia.

Los trabajadores realizarán diferentes manifestaciones para lograr que su reclamo sea atendido lo antes posible.

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