Locales

Radican querella en la EPA contra residencia de Anaudi Hernández en otro posible “crimen ambiental”

La residencia se está utilizando como un local comercial para actividades

El exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, quien fue acusado a nivel federal ha convertido su lujosa residencia en un lugar para actividades y fiestas además de ser prácticas que podrían constituir un posible “crimen ambiental”.

Según un reportaje investigativo de la periodista Melissa Correa, en Las Noticias de TeleOnce, la empresa Diatom Environmental Services radicó una querella ante la Agencia federal de protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en contra de Hernández Pérez por alegadamente realizar descargas de aguas sanitarias.

En el reportaje, el planificador Pedro Cardona Roig explica que en la estructura se realizan descargas de aguas sanitarias que exceden la capacidad del pozo séptico que opera en el lugar. Al ocurrir esto, el agua que se está descargando llega hasta la costa.

Recomendados

En la costa de Aguadilla hay arrecifes de coral que podrían verse afectados por esta actividad.

Además, el planificador explica en el reportaje de TeleOnce que tras revisar documentos de la Junta de Planificación encontró que hay una solicitud por parte del propietario de la estructura para cambiar el uso residencial a comercial y poder continuar utilizándola para actividades que se están realizando actualmente.

Por su parte, el Municipio de Aguadilla envió una orden de cese y desista para que se detenga la utilización de la estructura como centro de actividades.

Mira el reportaje aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos