El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, pidió espacio para el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez luego de que se anunciara que mañana se le radicarán cargos por parte de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Dalmau insistió en que el alcalde tiene presunción de inocencia y recordó que desde el pasado mes de marzo lo suspendió de su posición en el PPD en Mayagüez.
PUBLICIDAD
“El pasado 31 de marzo suspendí al Alcalde de Mayagüez de la presidencia municipal y de sus posiciones políticas, hasta que se adjudique la controversia de manera final y firme. Además, designé al Secretario General para llevar a cabo el proceso de reorganización del PPD en Mayagüez. En cuanto a las acusaciones que podría someter el FEI, al Alcalde se le presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario, por lo que se le debe dar el espacio a que se realicen los procesos en los Tribunales del País”, expresó Dalmau en declaraciones escritas.
Los cargos contra Rodríguez son por supuesta malversación de fondos públicos y omisión en el cumplimiento de su deber, también por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.
También radicarán cargos contra la directora de Finanzas y Presupuesto del Municipio de Mayagüez, Yahaira Valentín Andrades.
Se espera que la presentación de cargos se efectúe a las 9:00 de la mañana del miércoles.