Locales

Catalogan como un “disparate” la idea de armar a los maestros en las escuelas

Así lo expresó el exmonitor federal de la policía

Una estudiante en sillón de ruedas no podía acceder al segundo piso donde estaba su salón, ya que la escuela Ángel Ramos no tiene rampa. dennis a. jones

PUBLICIDAD

El exmonitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, catalogó como un “disparate” la idea de que se arme a los maestros del Departamento de Educación para prevenir incidentes violentos como el ocurrido la semana pasada en Texas.

“Me he quedado totalmente sorprendido al leer la noticia de que se apoya el que los maestros porten armas en las escuelas, eso está más cerca del disparate total y absoluto que he podido oir en toda mi vida”, expresó Claudio en la emisora Borinquen Radio.

PUBLICIDAD

Claudio se negó a la idea de que los educadores estén armados y por el contrario propuso que todas las escuelas tengan un plan de emergencia ante una situación de un tirador activo.

“El maestro está en la escuela para enseñar, para educar, no está para estar siendo entrenado para estar en un acto de tirador activo, el gobierno de Puerto Rico, el Departamento de Educación, la Policía de Puerto Rico, el secretario del DSP y todos los que tienen que hacer es unirse para llevar a cabo un plan consistente que pueda ayudar a las escuelas de Puerto Rico en caso de cualquier tirador activo “, añadió.

Del mismo modo, indicó que el dinero se debe utilizar para contratar más guardias de seguridad y otros mecanismos para proteger los planteles escolares.

La propuesta de armar a los educadores vino por parte de CODEPOLA luego de que la semana pasara ocurriera una masacre en Texas donde un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos acabó con la vida de 19 estudiantes y dos maestras.

El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), Ariel Torres Meléndez, abogó hoy para que se le autorice a los maestros del país portar armas de fuego en el Departamento de Educación para garantizar la seguridad su seguridad y la de estudiantes en caso de que un tirador activo intervenga en un plantel escolar.

PUBLICIDAD

“Antes de que el gobierno invierta millones de dólares en equipos para detectar armas de fuego en los planteles, se debería considerar trabajar alguna Carta Circular con directrices específicas, y realizar esfuerzos en conjunto entre el Departamento de Educación y en Negociado de la Policía para entrenar a los maestros en la misma Academia de la Policía y permitirles portar armas para la defensa de su vida y la de sus estudiantes”, afirmó Torres Meléndez.

Torres Meléndez destacó que los detectores de metales en diferentes agencias gubernamentales como el Departamento de Hacienda, la Policía de Puerto Rico y los Tribunales no están funcionando adecuadamente, estando protegidos de las inclemencias del tiempo dentro de los edificios. En tanto se cuestionó lo que sucedería con esos detectores en una escuela “bajo agua, sol y sereno”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último