Locales

Presidente del Senado radica proyecto para enmendar el Código Electoral

Busca corregir las “deficiencias” del Código Electoral del 2020

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, anunció la radicación del proyecto PS 909 que busca enmendar el Código Electoral (Ley-58-2020) que tantas diferencias ha provocado entre las distintas colectiviades políticas del país tras ser aprobado en el año 2020.

Según el también presidente del Partido Popular Democrático (PPD), la medida busca corregir “deficiencias” ocurridas en las pasadas elecciones en un corto comunicado en el cual no brinda mayores detalles sobre la medida que desde hace semanas se reportaba estaba en proceso de radicarse.

“Esta medida busca corregir las deficiencias que tuvimos en las pasadas elecciones. Por lo que es importante que se discuta con la mayor seriedad y responsabilidad, pues debemos asegurar que nuestra democracia se fortalezca, garantizando la confiabilidad de nuestros procesos electorales”, precisó Dalmau Santiago.

Hasta el momento no se ha indicado si se llevarán a cabo vistas públicas sobre esta medida ya que la actual sesión ordinaria de la legislatura termina el próximo 30 d ejunio.

En la Cámara de Representantes, el representante popular José “Conny” Varela había presentado enmiendas al Código Electoral sin embargo no se materializaron por lo que denunció como “falta de atención” por parte del Comisionado Electoral del PPD, Ramón Torres. Esto llevó al legislador a pedir la renuncia del comisionado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos