Locales

Educación envía los $2,500 del “Premium Pay” a más de 40 mil empleados de la agencia

Es el segundo pago del “Premium Pay” por trabajos durante la pandemia del COVID-19

El Departamento de Educación anunció que completó el segundo pago del “Premium Pay” para empleados por el trabajo realizado durante la pandemia del COVID-19.

En este segundo pago se beneficiaron 42,577 empleados que recibieron $2,500.00.

“Se completó, mediante depósito directo, el segundo pago de $2,500.00 del Premium Pay para 42,577 empleados del Departamento. Esto representa un desembolso de $114.9 millones de fondos Cares. Agradecemos al gobernador, Pedro Pierluisi su compromiso con los empleados de Educación”, lee la comunicación enviada por el Departamento de Educación a través de la red social Twitter.

En agosto del 2021 el gobierno de Puerto Rico anunció que por los trabajos esenciales realizados durante la pandemia por el COVID-19, cerca de 42 mil empleados del Departamento de Educación (DE) recibirán un incentivo de $5 mil, lo que representa un desembolso de fondos federales de $200.2 millones. Además, se informó que los empleados de comedores escolares recibirán un pago especial adicional de $5 mil por su trabajo fundamental durante la emergencia.

El primer ejecutivo detalló que los desembolsos de esta iniciativa serán divididos en dos pagos semestrales a través del Departamento de Hacienda y se depositarán directamente a la cuenta bancaria de cada uno de los empleados de la agencia. Un pago ($2,500) se hizo en diciembre del 2021 y el segundo pago ($2,500) se realizará en este mes de mayo. El dinero para esta nómina especial forma parte de los Fondos de Recuperación Fiscal relacionados a la pandemia del coronavirus, por medio del Programa ESSER que permite el pago a los trabajadores de la educación y el pago de horas extras por mantener las escuelas abiertas y seguras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos