Mundo

¿Quién era el atacante de escuela en Texas?: Compañeros de trabajo lo describen como agresivo contra las mujeres

Lo describen como un joven callado, pero en ocasiones se tornaba agresivo

Un total de 19 estudiantes y dos profesores murieron en el trágico suceso donde un joven de 18 años entró con un arma disparó contra los inocentes en una escuela de Texas.

Este joven fue identificado por las autoridades como Salvador Ramos.

Medios en Estados Unidos han reportado que según allegados a Ramos este trabajaba en un restaurante de comida rápida y lo describen como un joven “callado”. Sin embargo, sus compañeros de trabajo indicaron que en ocasiones se tornaba agresivo especialmente contra las mujeres.

En un reportaje de Noticias Telemundo en Texas, se indica que Ramos tuvo una discusión con su abuela antes de salir a cometer el horrendo acto. Del mismo modo, en el reportaje se dice que vecinos de Ramos indicaron que se encontraba “sumamente enojado” ya que el día antes sus compañeros se habían graduado de la escuela y ese mismo día tuvo una discusión con su abuela. Este hirió gravemente a su abuela antes de dirigirse a la escuela donde ocurrió la matanza.

Más detalles sobre Salvador Ramos (Fuente: AP)

El hombre que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela en Texas compró sus armas legalmente días antes de la masacre y poco después de cumplir los 18 años, informaron autoridades el miércoles.

El agresor compró un fusil tipo AR de un negocio con licencia federal en el área de Uvalde el 17 de mayo, según un informe de la policía estatal entregado al senador John Whitmire. Al día siguiente compró 375 proyectiles, y el 20 de mayo compró un segundo fusil.

La policía recuperó un fusil en la escuela donde ocurrió la masacre y el otro en el camión del agresor, según el reporte. Añade que el pistolero tiró la mochila llena de balas a las puertas de la escuela y llevaba un chaleco estilo militar pero carecía de placas antibala.

El hombre que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela en Texas llevaba un fusil de cañón largo, chaleco antibalas y abundante munición, informó el miércoles un funcionario de la seguridad local.

“Eso demuestra la premeditación de esta persona nefasta al entrar en una escuela con total desprecio hacia la vida humana”, expresó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el programa “Today” de NBC.

Todos los niños y maestros ultimados estaban en una sola aula, donde el asesino se atrincheró, dijo Olivarez en CNN.

El diario San Antonio Express-News reportó que el asesino había comprado 375 balas calibre 5.56.

Tags

Lo Último

Te recomendamos