Locales

Gobernador ordena ondear banderas a media asta por masacre en escuela elemental en Texas

“No hay palabras para el dolor que se siente en un hogar o una comunidad que jamás volverá a ser completa”, escribió.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ordenó este martes ondear la bandera de Puerto Rico a media asta en muestra de respeto y solidaridad tras masacre en escuela elemental en Texas.

“No hay palabras para el dolor que se siente en un hogar o una comunidad que jamás volverá a ser completa por la pérdida de 18 niños y 3 adultos. Que Dios los tenga en su gloria. Me uno a la declaración de duelo nacional emitida por el President Joe Biden y ordeno que hasta el 28 de mayo, nuestras banderas ondearán a media asta como muestra del respeto y la solidaridad de nuestro pueblo.”, leen sus declaraciones publicadas en Facebook.

Un joven de 18 años mató a tiros a 18 niños y tres adultos en una escuela primaria de Texas, además de dejar varios heridos más, informó el gobernador Greg Abbott. El agresor también murió.

El atacante entró a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con una pistola, y posiblemente un rifle, explicó el mandatario estatal. Las autoridades no han revelado un motivo del ataque, pero Abbott identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era un residente de la comunidad, ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.

El gobernador dijo que el agresor probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos siguen bajo investigación.

De momento se desconoce cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo. El Hospital Uvalde Memorial había dicho previamente que recibió 13 niños, y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

La Escuela Primaria Robb tiene poco menos de 600 alumnos inscritos, y se da clases a estudiantes de segundo, tercero y cuarto grados. No se ha revelado las edades de los niños baleados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos