Locales

Ante denuncias de representante, LUMA asegura que sus ingenieros sí están licenciados

Luis Raúl Torres asegura que la empresa tiene personal no licenciado para realizar trabajos de ingeniería

El representante, ahora independiente, Luis Raúl Torres, atacó hoy nuevamente a LUMA Energy al denunciar que la encargada de la transmisión y distribución de energía en la Isla, mantiene empleados no licenciados realizando trabajos de ingeniería que, incluso, no están registrados para ejercer en la Isla.

Ante las alegaciones de que la empresa podría estar violando la ley que regula la ingeniería, LUMA aseguró en declaraciones escritas que sus ingenieros están licenciados. Indicó, además, que el representante se ha dedicado a “atacar negligentemente” a los empleados de la empresa desde el 2001.

“Es muy lamentable que el representante Luis Raúl Torres haya decidido atacar una vez más a las personas que están trabajando arduamente para transformar el sistema eléctrico a través de todo Puerto Rico. Para aclarar, LUMA cumple con todas las leyes de Puerto Rico y emplea a algunos de los ingenieros licenciados más cualificados y con más experiencia en Puerto Rico para las funciones que requieren licencia”, expresaron.

Recomendados

“Los puertorriqueños y cada funcionario electo deberían estar orgullosos por el hecho de que un equipo compuesto por los ingenieros más brillantes y trabajadores estén comprometidos con Puerto Rico y con abordar años, si no décadas, de abandono por parte de la operadora anterior”, señalaron.

La empresa hizo un repaso de los trabajos que ha realizado en la Isla e indicó que se han logrado por su “equipo de ingenieros cualificados”.

“Hemos impulsado sobre 186 proyectos de FEMA, recibimos la aprobación para comenzar con la primera fase de una inversión de mil millones de dólares en la infraestructura de alumbrado público de Puerto Rico y, esta semana, anunciamos la aprobación del proyecto de mejoras a la subestación de Cataño, el cual dará comienzo a la modernización de la primera de más de 300 subestaciones en la isla. Además de este trabajo de FEMA, los ingenieros de LUMA han probado ser vitales para ayudar a reparar, restaurar y reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico”, manifestaron.

“Esperamos sinceramente que el representante Luis Raúl Torres trabaje con nosotros, en lugar de contra nosotros, para construir un mejor futuro energético para todos los puertorriqueños”, apuntaron.

El representante, dijo a la prensa que estaría haciendo un referido al Departamento de Justicia, señalando que LUMA tiene trabajando personal que no está capacitado para las labores de un ingeniero y que algunos se encuentran hasta en periodo de entrenamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos