Agentes, adscritos a la división de Violencia Doméstica de Arecibo, durante la tarde del pasado domingo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la presentación de cargos criminales por Ley 54 violencia doméstica y daños contra un hombre, identificado como Irving Sánchez Figueroa, de 33 años y vecino de Bayamón.
De acuerdo a la investigación, el pasado 21 de mayo, en horas de la tarde en Morovis, el imputado alegadamente agarró por los brazos a su pareja, la empujó en dos ocasiones, no le permitió salir del cuarto de la residencia y rompió su teléfono celular.
PUBLICIDAD
Estos hechos ocurrieron en presencia de un menor de edad.
El agente Noel Berrios Rodríguez, adscrito a la división Violencia Doméstica de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Jessica Pérez Vélez. Consultó el caso con la fiscal Natalia Negrón, quien instruyó la radicación de un cargo por maltrato agravado (art: 3.2, D), cuando se comete en presencia de menores de edad, un cargo por maltrato mediante la restricción a la libertad, (art. 3.4) de la Ley 54 violencia doméstica y un cargo por daños (art. 198) del Código Penal.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $30 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en el complejo correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 8 junio de 2022.