Mundo

Mujer realiza falsa amenaza de bomba para que su novio no perdiera el vuelo

La mujer ahora deberá pagar una multa de 200 mil pesos y enfrentará una pena mayor a los dos años de prisión

Una mujer en llamó al aeropuerto de Argentina para alertar sobre una falsa amenaza de bomba, todo con tal de que su novio no perdiera el vuelo para el cual iba atrasado.

Según distintos medios locales, una mujer realizó una falsa amenaza de artefactos explosivos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina. Todo con el fin de ayudar con el retraso del vuelo de su novio, para que él pudiera llegar sin problemas.

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de abril. Cuando una empresa recibió una llamada en la que se amenazaba que se había dejado un artefacto casero dentro de una mochila.

Recomendados

Por el sensible hecho, la empresa activó los protocolos necesarios, mismos que fueron resguardados y apoyados por las autoridades de la policía aeroportuaria y el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX).

La mujer realizó la llamada desde su teléfono personal, mismo que fue rastreado, después de una dura investigación se descubrió que todo se realizó para que su pareja pudiera llegar a Chile.

La pareja ahora quedó imputada en una causa judicial, que podría tener una pena de entre dos y seis años de prisión, según explicó José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En una entrevista con medios locales, el director relató el caso y el despliegue que tuvieron que realizar las fuerzas para resolver la falsa amenaza. “Movilizamos en total unos 60 oficiales por un caso de este tipo. En Ezeiza solamente había 35 personas, tres móviles, dos perros. Una acción de este tipo cuesta cerca de 200 mil pesos”, contó el director.

Tags

Lo Último

Te recomendamos