El representante Héctor Ferrer Santiago le exigió hoy al secretario de Hacienda, Francisco Parés, que investigue si algún donante en el esquema del Súper PAC, Salvemos a Puerto Rico, se benefició contributivamente de la donación política realizada a través de las corporaciones sin fines de lucro creadas para burlar la ley electoral federal.
Ferrer y el secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos denunciaron hoy en conferencia de prensa que Hacienda no se ha pronunciado para aclarar si alguna de esas empresas, luego de participar en el esquema de fundar entidades que no son sin fines de lucro bona fide, reclamaron en sus planillas de contribución sobre ingresos, deducciones de sus aportaciones a la campaña política que desarrolló el Super PAC, Salvemos a Puerto Rico.
PUBLICIDAD
De igual modo, anunciaron que iniciarán una investigación legislativa en la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública, que preside el representante Ferrer Santiago.
“La impunidad no puede ser la opción. Todo el que haya cometido un delito tiene que asumir su responsabilidad y pagar por lo que hizo, dijo Cruz Burgos.
Cuestionaron también la decisión del Contralor Electoral de no darle paso a la querella presentada para investigar el Súper PAC “Salvemos a Puerto Rico” y detallaron las inconsistencias de la Oficina del Contralor Electoral al evaluar distintas querellas, entre estas, una presentada por Jorge Dávila sobre el Súper PAC, una querella sobre la campaña de Wanda Vázquez y una querella contra el exgobernador Ricardo Rosselló.
“Todas fueron resueltas de manera distinta, lo que demuestra una inconsistencia a la hora de atenderlas”, apuntaron.