El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció que como parte del proyecto “Tus Calles al Día”, las 38 vías de la Urbanización Monte Carlo, así como Colinas de Monte Carlo fueron repavimentadas con una inversión de sobre $1.3 millones.
En expresiones escritas, aseguró que “la avenida Monte Carlo e igualmente las calles de las urbanizaciones y sectores aledaños permanecieron en deterioro”. “Pese a las constantes denuncias de los residentes de la zona, durante la pasada administración no se materializó ninguna acción para remediarlo”, añadió.
PUBLICIDAD
“La avenida Monte Carlo y la Urbanización Monte Carlo son zonas bien concurridas y transitadas, de mucho tráfico residencial y comercial que, además, brinda acceso a complejos de vivienda como Portal de la Reina, Colinas de Monte Carlo y Berwind Estates, por lo que desde que asumí las riendas del municipio he tenido como prioridad atender las necesidades de esta comunidad, mejorando sus vías para una mayor seguridad y calidad de vida. Hoy cumplimos, y continuamos trabajando para mejorar la movilidad vial y la vida en comunidad”, precisó el alcalde.
Como parte de la reconstrucción de la transitada zona capitalina, el municipio de San Juan asignó, además, $477,918 para terminar los trabajos de reparación del puente que da acceso a las comunidades del área, el cual colapsó el pasado mes marzo a causa de una tubería rota que socavó los terrenos y debilitó la estructura.
El alcalde Romero Lugo anunció que luego de finalizada la reparación del puente se comenzará a trabajar en el escarificado y repavimentación de la avenida Monte Carlo, principal vía de acceso a las comunidades aledañas. Este proyecto conllevará una inversión de $325,000.
Dijo que como parte de los trabajos en la zona, el municipio estará reparando aceras, colocando losas de concreto, relleno compactado y 12 estructuras de hormigón “box colver” o alcantarillas en concreto reforzado, diseñadas para proyectos donde se requiere rapidez y facilidad de ubicación, cuyo trabajo de instalación dará inicio el 1 de junio y se estima se extienda unos 30 días.