Locales

Firman acuerdo colaborativo para fortalecer competitividad económica de Puerto Rico

Buscan reducir la burocracia reglamentaria excesiva

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, la senadora Joanne Rodríguez Veve, como presidente de la Comisión de Asuntos de Vida y Familia, la Cámara de Comercio de Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) firmaron un acuerdo colaborativo para implementar un proyecto piloto de revisión de legislación y reglamentación que esté entorpeciendo la forma y manera de hacer negocios en Puerto Rico.

“Con este acuerdo colaborativo buscamos reducir la burocracia reglamentaria excesiva que obstaculiza y afecta negativamente el desarrollo empresarial en el país. En consecución de este objetivo, trabajaremos para identificar, derogar o enmendar reglamentación y legislación aplicable para hacer menos burocrático y más efectivo la interacción entre el gobierno y la empresa privada… estamos aunando esfuerzos entre el Senado, la empresa privada y el DDEC en favor de la competitividad de Puerto Rico”, expresó la senadora Rodríguez Veve.

“Es necesario y urgente que unamos los esfuerzos en el desarrollo económico del país, fortaleciendo el comercio local”, expresó Dalmau Santiago.

El acuerdo se firmó en el marco del Foro La Competitividad Económica de Puerto Rico, que se llevó a cabo hoy viernes 20 de mayo en el salón protocolar del Edificio de Medicina Tropical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos