El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que la planta de filtros Montaña continuará operando en baja producción, debido a que se ha extendido la reparación de una bomba averiada en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas.
“Se registró un problema mecánico en una de las bombas que suplen aguas crudas a la planta de filtros Montaña, lo que extiende el periodo de reparación y de interrupción de servicio a los sectores servidos en Aguada, Moca, Aguadilla y parte del barrio Puntas en Rincón”, explicó el funcionario.
PUBLICIDAD
La EBAC del Río Culebrinas reanudará operación con una bomba hacia la planta de Montaña, junto al bombeo proveniente del lago Calero. Sin embargo, se estará trabajando a menor capacidad lo que ocasiona bajas presiones e interrupciones de servicio a los municipios servidos.
Como medida de mitigación, se mantiene la distribución de agua potable en camiones para los municipios afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.
Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.