Mundo

Alexandria Ocasio-Cortez se compromete en Puerto Rico

La congresista dio el sí a su pareja de muchos años.

Alexandria Ocasio-Cortez le ganó a un congresista que ocupó la silla del distrito 14 de Nueva York por casi 20 años. AP

PUBLICIDAD

La congresista de ascendencia puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez reveló el jueves que se comprometió con su pareja de mucho tiempo, Riley Roberts, un profesional de mercadeo que conoció hace más de una década cuando eran estudiantes universitarios en la Universidad de Boston.

La pareja se comprometió el mes pasado en el pueblo natal de la familia en Puerto Rico, confirmó la congresista demócrata a Insider y más tarde en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Roberts apareció en un documental político de 2018 en el que habló sobre su apoyo a la carrera de Ocasio-Cortez. La congresista, una excantinera nacida en el Bronx que representa a Queens, fue la estrella carismática del “escuadrón” de congresistas progresistas cuyas elecciones en 2018 ayudaron a devolver la cámara al control demócrata. La autodenominada socialdemócrata, Ocasio-Cortez de 32 años derrotó al poderoso demócrata Joe Crowley en las primarias de ese año, y prevaleció fácilmente en 2020 sobre sus oponentes, incluida la ex locutora de CNBC, Michelle Caruso-Cabrera.

Junto al senador estadounidense Bernie Sanders, Ocasio-Cortez ha intentado llevar al Partido Demócrata a donde temía pisar durante mucho tiempo: elevar los impuestos a los ricos, abolir una agencia de control de inmigración y proponer una “transformación económica” para combatir el cambio climático, entre otras propuestas. Sanders y Ocasio-Cortez hablaron recientemente en apoyo de los organizadores que encabezaron la exitosa campaña sindical en un almacén de Amazon en Staten Island, Nueva York. También apoya un proyecto de ley que prohíbe el comercio de acciones por parte de los miembros del Congreso y sus familias.

En noviembre pasado, la Cámara votó para censurar al representante republicano Paul Gosar de Arizona por publicar un video animado que lo mostraba matando a Ocasio-Cortez con una espada, una reprimenda extraordinaria que destacó las tensiones políticas que ponen a prueba a Washington y al país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último