Locales

Federales arrestan a teniente de bomberos de Cabo Rojo por alegado tráfico de inmigrantes

El teniente fue identificado como Pedro Rafael Rodríguez-Garnier

Agentes federales arrestaron hoy al teniente de bomberos de Cabo Rojo, Pedro Rafael Rodríguez-Garnier, por alegado tráfico de inmigrantes.

“Tan pronto advinimos en conocimiento del arresto por parte de las autoridades federales hoy del teniente Pedro Rafael Rodríguez-Garnier, quien trabajaba en la estación de bombas de Cabo Rojo, inmediatamente ordené su suspensión sumaria, según lo dispone el reglamento del Negociado del Cuerpo de Bomberos. Son señalamientos muy serios, y como comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, repudio todo acto illegal; no importa de donde venga”, expresó Marcos Concepción Tirado, comisionado designado del Negociado del Cuerpo de Bomberos en declaraciones escritas.

Alek Pacheco, portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de Puerto Rico confirmó a NotiCentro la información e indicó que el operativo fue en su casa en Cabo Rojo.

Recomendados

Pacheco, aclaró también que el arresto no está relacionado a la tragedia ocurrida en Desecheo donde 11 mujeres haitianas perdieron la vida cuando zozobró la embarcación que las transportaba.

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) reaccionó esta tarde al arresto del teniente de Bomberos de Cabo Rojo, Pedro Rodríguez Garnier, por alegadamente cometer delitos relacionados al tráfico de inmigrantes.

José Tirado, presidente del sindicato, calificó esta situación como “lamentable”.

“Este caso es aislado. Aunque la asiste la presunción de inocencia, si se prueba su culpabilidad, este caso no representa a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, servidores públicos 100% comprometidos en salvar vidas y propiedad”.

Tirado explicó además que el imputado Rodríguez Garnier no pertenece a la unidad apropiada.

“Corresponde al Negociado del Cuerpo de Bomberos atender este caso con la premura que amerita”, agregó el líder sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos