Locales

Reconocen a 1,343 graduandos de excelencia académica

Cada graduando de excelencia académica recibió mil dólares como incentivo por el alto promedio.

Como parte de las actividades de la Semana Educativa, el gobernador Pedro Pierluisi presidió la ceremonia de Excelencia Académica, donde se reconoció el promedio de 4.00 puntos de 1,343 estudiantes de las escuelas públicas. Además, en unión al secretario el Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, entregaron cheques de mil dólares a cada graduando.

“Ustedes son reflejo de esperanza y perseverancia, al mantener un alto promedio académico y estar comprometidos con una buena educación para lograr un futuro lleno de oportunidades. Sin dudas, nos llena de orgullo el verlos alcanzar una meta tan importante en sus vidas. Aspiramos a desarrollar un Puerto Rico de progreso para todos ustedes. Sé que con su talento y dedicación vamos a tener profesionales de primer orden, sigan adelante “, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Educación se mostró orgulloso del logro de los jóvenes y del esfuerzo de cada uno de los graduandos. A su vez, destacó el trabajo de los padres y maestros en el acompañamiento de los jóvenes en el proceso de aprendizaje.

Recomendados

“Hay esperanza y un futuro brillante para nuestra juventud. Estos jóvenes vencieron retos tales como la pandemia y los desastres naturales que nos han afectado por los pasados años y lograron mantener su promedio de excelencia. Sé que es un trabajo combinado entre ustedes, sus maestros y sus padres, a quienes también exalto. Aspiramos a lograr que cada año esta cifra aumente y que cada escuela tenga a la mano todo lo necesario para apoyar y estimular a sus estudiantes. Gracias por darnos momentos de mucho orgullo como pueblo, expresó el titular del DEPR.

La Región Educativa de Mayagüez se alzó con el número más alto de jóvenes con la puntuación de 4.00 puntos, siendo la escuela Dr. Carlos González, en Aguada, la que registró la cifra mayor de 51 estudiantes con el promedio perfecto desde noveno hasta duodécimo grado. Tanto a la región educativa, como a la escuela, se les entregó un reconocimiento.

Las demás regiones también presentaron buenas cifras de jóvenes de excelencia en sus promedios académicos: la ORE de Arecibo, 160; la ORE Bayamón, 167; la ORE de Caguas, 211; la ORE de Humacao, 202; la ORE Ponce; 175 y la ORE de San Juan, 83.

En el evento, además, se premiaron a catorce graduandos, dos por región educativa, por obtener las puntuaciones más altas en las pruebas de admisión a las universidades (PAA, por sus siglas).

Cada graduando de excelencia académica recibió mil dólares como incentivo por el alto promedio, una medalla, un certificado de reconocimiento y una esclavina de excelencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos