Locales

LUMA pide prudencia en el consumo de energía

Llamó a los abonados a ser prudentes, especialmente de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Ante el aviso de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de posibles apagones debido a una rotura en la caldera de la Unidad 2 de la Central Aguirre en Salinas, la encargada de la transmisión y distribución en la Isla, LUMA Energy, llamó a los abonados a ser prudentes con el consumo de energía.

Advirtió que los problemas técnicos en la Central están incrementando el riesgo de un relevo de carga hoy y exhortó a los clientes ¨a practicar la prudencia en el consumo de la energía, especialmente durante las horas pico de 6:00 p. m. a 10:00 p. m., para conservar los recursos naturales y reducir la demanda de energía en el sistema¨.

¨LUMA está trabajando de cerca con la AEE y otros generadores a través de todo Puerto Rico para proveer apoyo mientras trabajan para resolver estas situaciones de generación de energía. En caso de una insuficiencia de energía, alertaremos a todos nuestros clientes a través de nuestros canales en las redes sociales. Para mantenerse al día, nuestros clientes pueden visitar el mapa de pérdida de carga de LUMA para encontrar más información sobre cualquier área potencialmente afectada¨, indicó en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos