Locales

LUMA Energy no puede precisar para cuándo se restablecería el servicio eléctrico en el área este

Alrededor de 11,000 abonados están sin servicio, que fue interrumpido luego que ocurriera una explosión en la subestación de Humacao

La encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en el país, LUMA Energy, no pudo estimar el tiempo que tardará la restauración del servicio en el área este del país, luego que se suscitara una explosión en la subestación 2603 en Humacao.

En entrevista con Metro Al Mediodía, Mario Hurtado, vicepresidente de asuntos regulatorios de LUMA Energy, indicó que alrededor de 11,000 clientes en la zona se encuentran afectados tras la falla de dos subestaciones y una línea de transmisión.

“Ya estamos trabajando en el sitio; ya se ha aislado el problema y estamos trabajando para terminar la investigación del evento para tomar las medidas necesarias y restaurar el servicio tan pronto sea posible”, indicó.

Sin embargo, no pudo precisar cuánto tardarían los trabajos en el lugar y cuándo se podría ver el servicio reestablecido. Con la explosión se afectaron sectores de Humacao, Yabucoa y Las Piedras, incluyendo complejo turístico de Palmas del Mar.

“Depende de la evaluación en este momento no tengo un tiempo de restauración, pero pues todo se va a hacer dentro del tiempo más rápido posible, manteniendo la seguridad del personal y de los clientes”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos