Mundo

Viruela del mono llega a América; EU reporta primer caso y Canadá tiene 13 sospechosos

EU asegura que el hombre que resultó contagiado viajó recientemente a Canadá; funcionarios de salud revisan si está relacionado con los brotes en Europa

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts confirmó el primer contagio humano de viruela del mono este miércoles, mientras Canadá tiene la sospecha de 13 infectados.

El anuncio de Estados Unidos asegura que el hombre que resultó contagiado viajó recientemente a Canadá. Los funcionarios de salud están revisando si está relacionado con los brotes en Europa.

Te puede interesar: ¿Qué es la viruela del mono y por qué encendió las alarmas en Europa?

La viruela del mono suele limitarse a África, son raros los casos que se dan en Estados Unidos y otros países. Estos brotes suelen estar relacionados con el desplazamiento de turistas a otros continentes. Este mes se notificó un número de casos confirmados o sospechosos en Gran Bretaña, Portugal y España.

Recomendados

Los funcionarios de salud estadounidenses dijeron que están en contacto con funcionarios de Gran Bretaña y Canadá como parte de la investigación. El caso de Estados Unidos no supone ningún riesgo para el público, y el residente de Massachusetts está hospitalizado pero en buen estado, añadieron los funcionarios.

Es el primer caso que se detecta en Estados Unidos este año. El año pasado, Texas y Maryland informaron de un caso cada uno en personas que viajaron a Nigeria.

También puedes leer: Esto es todo lo que se sabe de la viruela del mono

La viruela símica suele comenzar con una enfermedad similar a la gripe y una inflamación de los ganglios linfáticos, seguida de erupciones en la cara y el cuerpo. En África, la gente se ha infectado a través de las mordeduras de roedores o pequeños animales, y no suele propagarse fácilmente entre las personas.

Sin embargo, los investigadores de Europa afirmaron que la mayoría de los casos se han producido en hombres homosexuales o bisexuales, y las autoridades están estudiando la posibilidad de que algunas infecciones se hayan propagado por contacto estrecho durante las relaciones sexuales.

Puedes ver: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La viruela símica pertenece a la misma familia de virus que la varicela. La mayoría de las personas se recuperan de la viruela símica en unas semanas, pero la enfermedad es mortal para hasta una de cada 10 personas, según la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento, autoridades de Canadá reportan 13 casos de posible contagio de viruela del mono.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos