Locales

Departamento de Seguridad Pública presenta el programa “Experience”

El programa educativo, de prevención y reclutamiento está diseñado para jóvenes entre 16 y 18 años

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, presentó hoy el programa “Experience”, que busca crear experiencias educativas y de prevención entre la juventud, con vivencias presentadas por todos los Negociados que componen el DSP.

“En el DSP, estamos para velar por la seguridad y bienestar de Puerto Rico. Además, queremos compartir con las comunidades mientras llevamos un mensaje de prevención a nuestros jóvenes. Con este programa, todos los Negociados ayudan a proveerles una experiencia que les permita desarrollar sentido de liderazgo y pertenencia social. El enfoque es educativo, preventivo y de reclutamiento, ya que una vez completen el programa, de querer formar parte de alguno de los Negociados del DSP, tendrán prioridad”, expresó Torres.

El esfuerzo, liderado por el teniente Jimmy Concepción, integra recursos de los Negociados de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Cuerpo de Bomberos (NCBPR), Sistema de Emergencias 9-1-1 (NSE-911), Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y del Negociado para el Manejo de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). También cuenta con el apoyo del Departamento de Educación y con los municipios donde se llevará a cabo.

El programa presenta distintas escenas, como la recreación de un arresto, accidente de auto con peatón, incendio, acto de corrupción, terremoto, entre otros. Está dirigido para jóvenes de entre 16 y 18 años para que, una vez se gradúen de escuela superior, puedan optar por ser parte del DSP.

El mismo se inauguró hoy en la escuela Luis Felipe Crespo, en Camuy, con la participación de la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, el secretario, los comisionados de los Negociados del DSP, personal de Educación y del alcalde Gabriel Hernández.

“Hay mucha gente buena trabajando para y por Puerto Rico, pero hace falta mucha más. El servicio público es hermoso y esperamos que, al ver a estos servidores públicos en acción, nuestros jóvenes se inspiren y consideren ser parte de este grupo de hombres y mujeres que día a día velan incondicionalmente por nuestra seguridad y bienestar”, expresó García Bardales.

Torres agregó que: “Además de nuestra responsabilidad como entes de seguridad, también tenemos que ayudar en la prevención. Queremos que nuestra juventud tenga experiencias positivas que les ayuden a desarrollar valores. Ese es el propósito de ‘Experience’”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos