Mundo

VIDEO: Ballena aplasta yate que se le acercó demasiado y lesionó a cuatro personas

El momento fue captado en video

Un grupo de personas quiso ver de cerca a una ballena mientras navegaban una embarcación, sin embargo, el animal respondió de manera violenta ya que esto le pudo haber provocado nerviosismo

Un video compartido en redes sociales, grabó el momento en que una ballena aplastó un yate en el cual viajaban distintas personas que esperaban un avistamiento del animal en Sinaloa, México.

Según medios locales, la capitanía del Puerto de Topolobampo, en Sinaloa, consideró que el accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las embarcaciones, por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.

Recomendados

Asimismo, informó de la lesión de cuatro persona que viajaban en el yate, mismo que fue apoyado por personas que se encontraban cerca del lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el descenso de algún turista por el trágico accidente.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar sus precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas”, mencionó en un comunicado la Dirección de Turismo de Ahome.

En la misma publicación, se emitió un boletín con las “buenas prácticas para la observación de ballenas”.

Uno de los procesos a seguir es: no obstruir el camino de los animales y no estar a un costado, de la manera en que se encontraba el yate antes de ser aplastado por el inmenso animal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos