El proyecto del Senado 303 que busca enmendar el Código Municipal de Puerto Rico para aumentar la licencia por maternidad, fue avalado hoy durante la sesión ordinaria del Senado.
La pieza legislativa de la senadora Migdalia González Arroyo indica que “muchos Municipios en Puerto Rico, entendiendo el importante rol de la mujer trabajadora en el servicio público, han enmendado sus ordenanzas para brindarle más derechos y tiempo de descanso luego del alumbramiento. A tales efectos, esta Asamblea Legislativa entiende necesario aumentar la licencia de maternidad en el ámbito municipal, como una medida de carácter social y laboral que le hace justicia a la mujer trabajadora del sector público, especialmente la empleada municipal”.
Según la legislación, toda empleada embarazada tendrá derecho a solicitar que se le conceda licencia con sueldo por maternidad. “Esta licencia comprenderá un periodo de cuatro semanas antes del alumbramiento, ocho semanas después del parto, y cuatro semanas adicionales para la atención y el cuido del menor”, especifica la pieza legislativa.