Locales

Alertan que varios supermercados venden carnes “descompuestas”

DACO intervino con supermercados en el área oeste

Supermercado (Pixabay)

PUBLICIDAD

Varios supermercados del área oeste vendieron carnes “descompuestas” a consumidores, según alertó el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a la ciudadanía.

Según trascendió, las carnes descompuestas fueron vendidas en un supermercado en el área de Aguadilla. La información fue confirmada por inspectores del DACO.

En entrevista radial (WKAQ) el secretario Edán Rivera, indicó que luego de recibir confidencias sobre la venta de carnes en mal estado, se recibió información de que algo similar estaba ocurriendo en otros supermercados del área oeste.

“Nosotros enviamos rápidamente un inspector, el inspector constató rápido esa información, rápidamente nos comunicamos con el Departamento de Salud, alertamos de la situación y tan pronto emitimos la alerta seguimos recibiendo confidencias de otros supermercados que estaban cometiendo violaciones similares”, expresó Rivera en WKAQ.

El secretario exhortó a la ciudadanía a verificar la fecha de expiración y el empaque antes de realizar la compra en un establecimiento.

“Exhortamos a los consumidores a verificar bien todo producto antes de comprarlo. No adquieran carnes que expidan un olor fuerte, o que tengan un color o apariencia sospechosos. Si después de haber hecho la compra se percatan de que adquirieron un producto en mal estado, el comercio DEBE aceptar su devolución y reintegrarles cualquier pago hecho por el mismo. Además, denuncien toda irregularidad que identifiquen”, añadió DACO en una comunicación a través de las redes sociales.

Tags

Lo Último