El Municipio de Canóvanas salió airoso tras una auditoría realizada para evaluar el cumplimiento de las leyes federales y locales aplicables relacionados al manejo de los fondos CDBG-DR, anunció hoy la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto Villanueva.
Los fondos fueron otorgados al Gobierno de Puerto Rico por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), para gastos de recuperación ante desastres bajo el CDBG-DR.
PUBLICIDAD
“Me place de sobremanera anunciarles que, tras la auditoría, la revisión del monitoreo no arrojó hallazgos ni inquietudes para el Municipio de Canóvanas. Esto habla muy bien de la ardua labor de nuestro equipo de trabajo y de nuestro compromiso con la sana administración pública. De hecho, los auditores agradecieron al personal del municipio por su profesionalismo, capacidad de respuesta y cooperación durante el mismo y esto para mi es sumamente gratificante. En Canóvanas hemos establecido rigurosos controles para garantizar el cumplimento con los requerimientos federales y estatales. Sobre todo, que el dinero federal y estatal producto de las propuestas que sometemos, y municipal- este en las manos de nuestros residentes y en sus comunidades”, declaró Soto Villanueva.
Entre el 26 y el 29 de octubre del 2021, la División de Monitoreo del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico realizó una Evaluación de Capacidad Financiera y Revisión de costos facturados por el Municipio de Canóvanas por servicios financiados por el CDBG-DR, subvención otorgada al Gobierno de Puerto Rico por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU.
El monitoreo del CDBG-DR estuvo dirigido por Bryan D. Esteves Medina.
El cumplimiento se evaluó a través de una revisión remota de las facturas y la fuente de la documentación presentada por el Municipio de Canóvanas, pagada por el Departamento de la Vivienda, y reembolsado por la subvención CDBG-DR.
“La revisión del monitoreo resultó en ningún hallazgo o preocupación para el Municipio de Canóvanas, según lo constató José R. López-Iglesias, director de Seguimiento, División de Monitoreo del CBDG-DR”, resaltó Soto.
PUBLICIDAD
El Municipio de Canóvanas fue seleccionado para realizar labores de divulgación y fiscalización de servicios al Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación de Vivienda (R3).
La Municipalidad de Canóvanas celebró un Acuerdo con Vivienda el 14 de junio de 2019 por $232,000.00. Este Acuerdo estaba en vigor al momento del primer sorteo de los fondos CBDG-DR.