Manuel Calderón Cerame, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan propone realizar una amplia revisión de la escala salarial en la Policía Municipal de San Juan con el objetivo de hacerle justicia salarial a la uniformada y evitar la fuga policías a otros cuerpos uniformados.
“En la Semana de la Policía Municipal nos obliga, además de agradecer a cada uno de nuestros Policías Municipales su dedicación y entrega, buscar mejorar las precarias condiciones de trabajo en las que muchos se encuentran, así como revisar la escala salarial de la Policía Municipal de San Juan que no se mira desde la primera administración de Jorge Santini. Para lograr darle más seguridad a todos los sanjuaneros, tenemos que tener una Policía Municipal motivada y con un salario adecuado.” indicó Calderón Cerame.
PUBLICIDAD
El portavoz señaló además, que la Policía Municipal de San Juan está tercera a nivel de todo Puerto Rico en en el sueldo base a sus policías “Todos los días Policías Municipales nos escriben denunciando sus precarias condiciones de trabajo y las promesas incumplidas. El Municipio de Guaynabo aumentó el sueldo base a sus policías a $2,600. También, la Policía Estatal elevó el salario base a $2,860. Hoy la policía Municipal de San Juan se encuentra con un salario base de $2,400 con una revisión que hizo el actual alcalde, pero la fuga de policías continúa pues estos miran o la Policía Estatal o los estados para irse a buscar mejores condiciones de trabajo” añadió el Legislador Municipal.
“El Municipio de San Juan se apresta a tener su análisis presupuestario y en esa discusión es para mí importante incluir la revisión de la escala salarial para hacerle justicia a nuestros sargentos, tenientes, capitanes, inspectores y comandantes, así también como ajustar el salario base a todo Policía Municipal de San Juan a 2,800″ apuntó Calderon Cerame.
Datos de la propia Policía Municipal de San Juan indican que actualmente la policía cuenta con unos 600 miembros, un número muy bajo para atender a la Ciudad Capital que tiene una población de 327,000 habitantes. “San Juan merece una Policía Municipal motivada y con un Plan Anti Crimen que funcione. Tenemos excelentes policías que todos los días exponen sus vidas frente al crimen, así como una unidad Marítima y de Manejo de Emergencias de primer orden, por eso tomo esto como un asunto de prioridad en la discusión del presupuesto” concluyó