Noticias

Proponen extender período de exención del IVU en materiales escolares

El representante Juan José Santiago propuso extenderlo a una semana completa

El representante por el distrito 28, Juan José Santiago Nieves, presentó hoy, sábado, el Proyecto de la Cámara 135 que propone extender el período del exención del IVU en materiales escolares.

“Con esta legislación, ampliamos de las 48 horas actuales a una semana completa el periodo de ventas sin IVU a los efectos escolares”, señaló Santiago Nieves.

Actualmente el Código de Rentas Internas de Puerto Rico provee para que queden exentos del cobro del IVU artefactos escolares por periodo de 48 horas. También, la Sección 4030.19 provee para que sea el Secretario de Hacienda quien gestione todo lo relacionado a las ventas sin IVU por 48 horas tanto en junio como en enero.

Recomendados

Los materiales escolares exentos del pago de IVU son los artículos comúnmente utilizados por un estudiante durante el curso de estudio, como: carpetas, bulto escolar, calculadora, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares. De igual manera, los uniformes escolares, definido como el vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela, para sustituir la ropa ordinaria, están exentos del IVU.

En la venta de materiales escolares sin IVU están contenidos también medios de almacenaje de computadoras que incluye discos, discos compactos y memorias. Además, podrán comprarse sin IVU, materiales de arte o de música e instructivos, para uso en un curso o como referencia para una asignatura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos