Locales

Maricao gana competencia de sabores de agua de la AAA

Esta actividad se realiza anualmente.

La planta de filtración Monte del Estado en Maricao resultó ganadora de la Competencia de Sabores del Agua celebrada el viernes, en el centro comercial Plaza Las Américas, como parte de las actividades de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA).

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, hizo el anuncio del agua ganadora.

“Esta actividad, que se realiza anualmente, tiene el propósito de educar y enviar un mensaje de conservación del recurso agua a todos los puertorriqueños. De la misma forma, este evento demuestra y resalta el propósito de la AAA que es mantener la excelencia y calidad en el agua que produce”, dijo Pagan Crespo en declaraciones escritas.

Un jurado integrado por el ingeniero Lorenzo Iglesias de la PRW&EA, el jefe de calidad de agua del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Ángel Meléndez, la presentadora de Telemundo, Ivonne Orsini, el influencer de cocina Iván Mulero mejor conocido en las redes sociales como el “BoriLicious”, y Guillermo Fontánez del público en general, seleccionaron mediante votación el agua de la planta de filtros Monte del Estado en Maricao como la ganadora que representará a Puerto Rico en la competencia nacional de sabores de agua a nivel de los Estados Unidos.

En dicho encuentro, el agua de la planta de filtros Monte del Estado se medirá con plantas de los 50 estados en la Convención Anual de la American Water Works Association que se celebrará este verano en la ciudad de San Antonio, Texas. Entre los criterios principales para la selección de la planta ganadora están el sabor, olor y color del agua potable que producen.

El agua de la planta de filtros Monte del Estado también resultó ser la ganadora en la categoría “People Choice”, que fue seleccionada por el público que participó de la degustación del agua potable producida por las distintas plantas de la AAA.

En el 2017 la Región Norte resultó ganadora del premio “Tap Water Taste” con la planta de filtros Río Arriba en Arecibo. Igualmente, el premio “People Choice” fue otorgado a la Región Sur y la planta de filtros Jagua Pasto en Guayanilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos