Locales

Edificios Públicos no descarta suspender de empleo y sueldo a acusado exalcalde de Humacao

Se reintegraría a su puesto a partir de este lunes

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) Ivelysse Lebrón Durán, expresó este sábado que no se descarta suspender de empleo y sueldo al exalcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez.

“El señor Reinado Vargas ocupa puesto de carrera en la Autoridad de Edificios Públicos tras ser transferido de la Autoridad de Energía Eléctrica. Recientemente nos envió una misiva expresando su intención de reinstalarse a la AEP. Es una determinación que nuestra Área Legal y Recursos Humanos está trabajando y donde no se descarta la suspensión de empleo y sueldo”, dijo Lebrón Durán en declaraciones escritas.

“En todo el trámite se le asegurará el debido proceso de ley, pero se aplicarán los reglamentos de la Autoridad tras las imputaciones en su contra. Reiteramos las garantías para que los procesos sean al amparo de la ley, pero somos conscientes de la prudencia y el rigor de uso de los fondos públicos”, añadió.

Recomendados

En un misiva de ayer, viernes, hacia el exalcalde, Lebrón Durán señaló que luego de un análisis de los hechos en controversia determinaron que puede reincorporarse a labores según solicitado.

“Podrá reintegrarse en su puesto de Supervisor de Servicios Técnicos en la Región de Humacao efectivo el 16 de mayo de 2022″, indicó Lebrón Durán.

Vargas Rodríguez fue arrestado el pasado 5 de mayo, junto con su homólogo de Aguas Buenas, Javier García Pérez por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Ambos enfrentan acusaciones de conspiración para cometer soborno y recibir comisiones ilegales y extorsión.

De ser hallados culpables, se exponen hasta 20 años de prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos