El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, dijo hoy que en vías de “ser la voz de niños que están por nacer, en el municipio se aprobó una resolución que condena el aborto.
El primer ejecutivo municipal indicó en entrevista con Radio Isla que la medida aprobada anoche contó con el favor de los legisladores municipales.
PUBLICIDAD
“La resolución es un pronunciamiento a favor de la vida, del ser humano y de reconocimiento de esa vida desde la concepción del ser humano. Ese manifiesto surge como consecuencia de la discusión amplia que se está teniendo sobre el aborto aquí en Puerto Rico, mayormente en el Senado de Puerto Rico, igualmente a nivel de todo Estados Unidos que precisamente ayer también se estaba discutiendo un proyecto de aborto y anoche el Congreso voto en contra de ese proyecto como ley mediante legislación federal”, dijo.
Indicó que la intención es enviarla a la Legislatura para que conozcan el parecer del gobierno municipal.“Nos oponemos a que se le quite la vida a un ser humano no importa su condición o estatus de desarrollo”, señaló.
“ Nuestra intención es ser voz de esos niños que todavía no tienen ni voz ni tienen la capacidad de defenderse. Que puedan conocer que hay muchos puertorriqueños que estamos dispuesto a defender y ser la voz de esos seres”, dijo.
Actualmente en el Senado se discute el proyecto Senado 693 que busca limitar el aborto a partir de las 22 semanas.