Mundo

Enorme piedra cae sobre una casa provocando la muerte de un niña y deja otra con trauma cerebral

Ocurrió tras fuertes lluvias en Colombia

Una enorma roca cayó sobre una residencia provocando la muerte de una niña y dejando a otra con trauma cerebral.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Los Santos en Colombia donde la Oficina de Gestión del Riesgo indicó que una vivienda resultó afectada tras la caída de tierra y rocas en este sector, producida por fuertes lluvias.

Las piedras de gran magnitud destruyeron lamentablemente en la vivienda en donde se encontraba una familia de dos adultos con dos niñas. Por el incidente una menor de 10 años falleció aprisionada por las rocas y otra de 13 resultó con fracturas en varias extremidades y trauma cerebral.

Recomendados

“La casa estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasiona la emergencia”, informó William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 10 de mayo, pasadas las 3:00 de la mañana, por lo que a esta hora todavía se realizan las labores de remoción y levantamiento del cuerpo.

“Se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más genera graves daños en la parte baja del sector”, indicó el funcionario.

En Santander, Colombia veinte municipios registran afectaciones por cuenta de deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños en vías.

La menor herida fue trasladada a un centro hospitalario pero su pronóstico es reservado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos