Las cámaras de seguridad de una farmacia captaron el momento en que una niña de alrededor de 10 años entró a robar acompañada de un adulto y se llevó varios artículos incluyendo dinero de la caja registradora.
El robo ocurrió en Ecuador el pasado 9 de mayo y se volvió viral en las redes sociales y ha provocado conmoción en indignación por utilizar a una menor para cometer actos delictivos.
PUBLICIDAD
Las imágenes muestran a dos mujeres adultas acompañadas de dos niñas que ingresan a la farmacia. Una de las mujeres se acerca hasta la caja registradora solicita una pastilla para el dolor de cabeza, la paga y se mueve hacia una vitrina, aparentemente, mirando un producto junto a la otra mujer y las menores.
En ese instante, el grupo de mujeres pide a la cajera que se acerque al mostrador para solicitar detalles, a modo de distracción. Allí, una de las niñas empieza a cometer el robo.
La menor estaba vestida de color rosa y llevaba unas orejas de animal y aprovechó la distracción de la empleada para atravesar la puerta del mostrador y va directo a la caja registradora.
Una vez ahí, la menor toma todo el dinero que puede y guarda también un teléfono celular. Incluso, se da el tiempo para revisar otros cajones en los que parece no encontrar objetos de valor.
Al final las mujeres abandonas rápidamente la zona de cobro y se marchan. Según medios locales, este grupo de mujeres ya fue detectado el año pasado, luego de que se denunció robos, bajo esta modalidad, en varios locales del país.