Economía

Establecen alianza para optimizar servicios en el área de la salud

Esta alianza se fortalece con el nombramiento del doctor Eddie Ortiz

Trinexus, firma de consultoría puertorriqueña que se especializa en tecnología de la información en el sector de la salud, y la empresa Endlink, dedicada al desarrollo de plataformas de data y comunicación digital, formalizaron una alianza dirigida a diseñar e implementar proyectos y soluciones innovadoras para beneficio de los hospitales, y mejorar la calidad en la atención al paciente. Esta alianza se fortalece con el nombramiento del doctor Eddie Ortiz quien asumirá el rol de Director de Información Médica para Trinexus.

Según Debra Lafuente, presidenta de Trinexus “nuestra empresa siempre está atenta al futuro de la tecnología para el cuidado de la salud, y nos sentimos honrados de esta alianza con Endlink como un socio de negocio esencial de ese futuro. Hemos atendido los retos de la industria de salud a través del tiempo con receptividad y sensibilidad, proveyendo servicios y soluciones que se ajusten a las necesidades de este sector. Con una empresa de soluciones tecnológicas como Endlink ayudaremos a los hospitales a optimizar sus esfuerzos para mejorar la experiencia del paciente”. “Estamos entusiasmados con esta alianza y de poder contar con un profesional del calibre del doctor Ortiz como parte de nuestro equipo ejecutivo y médico, y quien cuenta con experiencia en la integración de la tecnología desde la perspectiva médica, la del paciente y de las aseguradoras de salud”, añadió.

Trinexus se fundó en el año 2003 por Debra Lafuente y Eliezer Meléndez, profesionales con vasta experiencia en la industria de la tecnología e informática, especializándose en proveer soluciones y herramientas digitales en el área de la salud y del cuidado del paciente. Dentro de su porfolio de clientes cuentan con 19 hospitales y 53 afiliadas pertenecientes a la industria de la salud, todas establecidas en Puerto Rico. Por su parte Endlink se especializa en optimizar sistemas y soluciones para la comunicación efectiva entre proveedores y el paciente. “Con el apoyo de Trinexus, estableceremos el nuevo estándar en las comunicaciones para obtener mejores resultados en la atención, el cuidado y el bienestar del paciente” comentó Rubén Viera, fundador y director de tecnología de Endlink.

Recomendados

Nombramiento nuevo director de Información Médica

De otra parte, el doctor Ortiz formará parte del equipo de líderes en Trinexus para optimizar la experiencia de los clientes. Su experiencia como proveedor de salud, combinada con su vasto conocimiento sobre las operaciones y procesos administrativos, contribuirán a que las soluciones de informática estén en función de atender los retos administrativos de la institución y la demanda incremental de atención del paciente en la industria de salud.

El nuevo Director de Información Médica destacó que “es un honor poder unirme al equipo de Trinexus. Trabajaremos de forma incansable para añadir valor a las relaciones de negocio con nuestros clientes y traer al mercado innovación en el área digital de la industria de la salud”.

El doctor Ortiz es graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas donde completó su doctorado en medicina y una especialidad en Medicina de Familia. Se ha destacado como líder ejecutivo en organizaciones de proveedores y aseguradoras de salud. Recientemente obtuvo la certificación de Líder en la Transformación Digital en Salud de la Escuela de Medicina de Harvard. Su enfoque ha sido el desarrollo de soluciones técnicas y operacionales para alcanzar lo que se conoce en la industria como objetivo cuádruple en salud; mejorar la calidad de servicio al paciente y su experiencia, optimizar la experiencia del proveedor y desarrollar un sistema de salud económicamente viable.

Como parte de la evolución de Trinexus y Endlink, ambas empresas ofrecerán un innovador servicio que permitirá mejorar la experiencia de los pacientes. Endlink está certificada por Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), ley federal que establece normas de quienes pueden ver y recibir información sobre salud. Esto les permite desarrollar soluciones tecnológicas para integrar procesos de comunicación confiables en los sistemas de récords médicos electrónicos, lo que beneficiará a las instituciones hospitalarias en el ofrecimiento de servicios tales como: mensajería instantánea (SMS), mensajería de chat, llamadas, video llamadas y correos electrónicos para comunicarse con los pacientes, empleados y cuidadores de la salud.

También se optimizarán los servicios de recordación de citas, contestaciones básicas relacionadas a resultados médicos, ofrecer información sobre pasos adicionales luego de intervención quirúrgica, el servicio de Telemedicina, entre otras funciones. Con un nivel de sofisticación y control con autorizaciones previas, se podrán compartir los encuentros médicos virtuales con personas que no están presentes con el paciente y presenciar el momento de una revisión física, acompañar durante la explicación de un diagnóstico, entre otros servicios.

“Todos en algún momento hemos sido pacientes o hemos estado al cuidado de un paciente o ser querido. Como pacientes, necesitamos poder comunicarnos y colaborar de manera más rápida y efectiva con nuestros proveedores de salud. Como cuidadores, necesitamos herramientas que faciliten la comunicación y la colaboración pero que a la misma vez cumplan con todos los requerimientos para proteger la privacidad de nuestros pacientes” enfatizó Lafuente.

Para más información puedes visitar https://www.trinexus.co/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos