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AutoExpreso está listo para regresar y conductores tendrán seis semanas para saldar deudas

Verán el balance que tenían el 16 de abril y el que tendrán al momento

AutoExpreso

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El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció que la empresa operadora de AutoExpreso, Professional Account Management (PAM) ya está haciendo las pruebas para reanudar operaciones luego de que fueran detenidas por el ataque de un ‘hacker’ desde el mes de abril.

Se explicó que al regresar el sistema los conductores verán el balance que tenían al 16 de abril y el balance que tendrán al momento.

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“Esta información les permitirá revisar la cantidad incremental, si es que hubo alguna, contra la descripción de las transacciones que se acumularon en su cuenta en este periodo de tiempo. Asimismo, podrán verificar fechas, horas y peajes por los que transitaron, y tener la seguridad de que su cuenta ha sido actualizada con las transacciones acumuladas durante el periodo que el sistema estuvo fuera de operación”, lee el comunicado enviado por la ACT.

Del mismo modo, se indicó que una vez se restablezca el servicio de AutoExpreso, los conductores tendrán un periodo de gracia, que será de aproximadamente seis semanas, para saldar la cantidad adeudada por concepto de las transacciones de peajes acumuladas desde el 16 de abril de 2022, sin incurrir en multas ni penalidades.

Además se aclaró que, que para evitar débitos altos por balances pendientes por el tiempo que el sistema no estuvo disponible, las auto recargas se limitarán a un máximo de dos (2) por día por un periodo de diez (10) días.

“Los conductores podrán acceder al servicio automatizado del Centro de Llamadas, y ver los detalles del reinicio de operaciones en los sitios web de AutoExpreso y del DTOP. Se establecieron horarios extendidos en los carriles de Recarga, de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El Centro de Servicio al Cliente operara de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, indicó el director ejecutivo de la ACT.

Como parte de los servicios a los conductores, habrá facilidades de recarga adicionales que operarán temporeramente, las cuales contribuirán a minimizar las congestiones y esperas en los carriles de Recarga de los peajes. Más adelante se informará detalles sobre las mismas.

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Igualmente, se indicó que no habrá auto recarga automática al instante y que la opción de auto recarga estará disponible cuarenta y ocho (48) horas después del reinicio de operaciones. Esto para proveer un tiempo en el que los usuarios podrán verificar el balance actual en sus cuentas. Los conductores tendrán la opción de programar cuándo se active la auto recarga, escogiendo un balance mínimo y la cantidad por la que desean recargar su cuenta al alcanzarlo.

“Estaremos manteniendo informados a los conductores sobre el curso del reinicio de operaciones a través de mensajes en los sitios web de AutoExpreso y DTOP, a través de notificaciones electrónicas y por correo y de anuncios de prensa, entre otros medios de comunicación. Durante los próximos días estaremos informando la fecha exacta del reinicio de operaciones de AutoExpreso, al igual que todos los detalles adicionales para que el público tenga toda la información necesaria”, concluyó González Montalvo.

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