Locales

Ocupan 636 libras de cocaína valoradas en $5.6 millones en San Juan

La incautación del contrabando resultó de la interdicción de una embarcación rápida en aguas del Paso Mona.

La tripulación del guardacostas Joseph Napier y agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe ocuparon el lunes 626 libras (284 kg) de cocaína en San Juan.

“Salvaguardar la frontera marítima más al sur de la nación es una de nuestras principales prioridades”, dijo el Capitán Gregory Magee, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan en declaraciones escritas.

“Puede esperar ver muchas más de estas interdicciones por parte de la Guardia Costera, las fuerzas del orden público federales y locales, y de nuestros socios de la Marina de la República Dominicana a medida que trabajamos juntos para detener el contrabando de drogas en los barcos rápidos en el mar y evitar que toquen tierra en Puerto Rico”, añadió.

La incautación del contrabando resultó de la interdicción de una embarcación rápida el 28 de abril de 2022 en aguas del Paso Mona cerca de la República Dominicana.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos de varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe. La cocaína incautada tiene un valor estimado al por mayor de aproximadamente 5.6 millones de dólares.

Durante la mañana del 28 de abril, la tripulación de un avión Spartan HC-27J de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa al norte de la isla de Mona, Puerto Rico. Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron el cúter Joseph Napier que llegó a la escena con la embarcación sospechosa. Al detectar la presencia del guardacostas, se observó a los ocupantes de la embarcación sospechosa tirando al agua múltiples fardos de presunto contrabando e intentando huir del área hacia las aguas territoriales de la República Dominicana. Una vez en aguas de la República Dominicana, la tripulación de una embarcación de la Armada de la República Dominicana interceptó la embarcación sospechosa y detuvo a tres ciudadanos dominicanos que estaban a bordo. Mientras tanto, la tripulación del cúter Joseph Napier recuperó once fardos del presunto contrabando desechado, que dieron positivo por cocaína.

Los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación de este caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos