Varias cajas de documentos fueron ocupadas por agentes del Negociados de Investigaciones Especiales (NIE) como parte de un allanamiento realizado esta mañana. en el CESCO de Manatí.
Según el Noticentro, los agentes también intervinieron con un centro de inspección en Barceloneta y cinco negocios de gestores localizados en Manatí, Vega Baja y Ciales. La investigación apunta a fraude cometido a través de un esquema de cobro para borrar multas a ciudadanos.
PUBLICIDAD
“Lo que se está buscando es evidencia documental y digital”, dijo la agente Edna Cruz, directora auxiliar de la División de Integridad Pública del NIE. La funcionaria indicó que la investigación, liderada por la Divisió de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, comprende el período de 2019 a 2021.
La intervención se realizó luego de un referido realizado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Las órdenes de allanamiento las expidió la jueza Ileana Blanco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.