Locales

Cámara de Comercio de PR aboga por temas prioritarios de Salud y Energía en la Capital Federal

Lograr la paridad en los fondos de Medicare/Medicad podría liberar hasta $800 millones anuales del presupuesto de Puerto Rico, fondos que se pueden usar para asuntos prioritarios del país.

CCPR (Suministrada)

PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de PR (CCPR) comenzó su tercer viaje de su misión federal conocida como el Federal Affairs Chamber Educational Series (FACES) con visitas a la oficina del Senador Roger Wicker, la embajada de la República Dominicana y en la oficina del Ex-Gobernador Luis Fortuño.

“La Cámara de Comercio de Puerto Rico ha tomado como prioridad en este viaje enfocar en lograr evitar la crisis de fondos que enfrenta el plan vital y nuestro sistema energético. Hemos comenzado una robusta agenda de visitas hoy y seguiremos llevando nuestro mensaje de que el sector privado debe tener un rol principal en la solución a largo plazo de estos dos problemas tan fundamentales para la isla”, dijo el presidente electo de la CCPR, Cameron McCkenzie.

Según explicó el ejecutivo, lograr la paridad en los fondos de Medicare/Medicad podría liberar hasta $800 millones anuales del presupuesto de Puerto Rico, fondos que se pueden usar para asuntos prioritarios del país, ayudar a detener el éxodo masivo de nuestros jóvenes profesionales y sus familias, asignar fondos a la Universidad de Puerto Rico y capitalizar un fondo de préstamos para nuevos negocios de jóvenes emprendedores con ideas para comenzar a hacer realidad sus metas de crecimiento económico.

La inestabilidad de fondos del plan vital es para la CCPR es una debilidad muy alarmante que está en la agenda de FACES como tema prioritario para lograr a comenzar la salida de la recesión severa que vive la isla.

“A nuestra agenda central, que es la salud hemos añadido el tema de la crisis energética que vive el país. La organización en representación del sector privado ha asumido el liderato porque la inestabilidad del sistema eléctrico y sus altos costos, no sólo afecta el clima de hacer negocios en Puerto Rico, sino que aniquila a nuestros comerciantes. Por eso, estamos en la Capital Federal llevando un mensaje claro, la empresa privada tiene las vivencias diarias del desastre que vivimos como consumidores”, expresó la Directora Ejecutiva, Lcda. Liza García Vélez.

Recomendados

“El Ex Gobernador Fortuño ha sido un aliado incondicional de los esfuerzos del CCPR en la capital federal y hoy discutimos el escenario económico global, estrategias y visitas que debemos concretar para lograr nuestros objetivos con los miembros del Congreso y aquellos influyentes con poder decisional”, finalizó diciendo el Ex-Presidente de la CCPR, CPA Kenneth Rivera.

La tercera misión de FACES a Washington DC se celebra del 9 al 12 de mayo de 2022 y la delegación está compuesta por aproximadamente 12 personas que incluyen al presidente Luis Gierbolini, el presidente electo, Cameron Mckenzie; la segunda vicepresidenta de la CCPR, Teresita Santiago; y la Lcda. Liza García, Directora Ejecutiva de la CCPR.  Entre los expertos que están atendiendo los temas se encuentran el Lcdo. Luis E. Pizarro-Otero, presidente del Comité de Salud CCPR, CPA Lcdo. Kenneth Rivera y Expresidente CCPR para asuntos contributivos y manufactura, Lcdo. Javier Rúa Jovet sobre el tema de energía, nueva economía estará a cargo del Lcdo. José Aparicio, presidente del Comité de Relaciones Federales CCPR. De igual manera, se unieron a la misión representantes de MMM, Merck, Triple S, MCS, así como las asociaciones afiliadas de energía renovable (SESA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Comercio al Detal (ACDET).

Sobre la Cámara de Comercio de Puerto Rico:

La Cámara de Comercio de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con una perspectiva empresarial que representa una amplia gama de sectores de comercio e industria, sean grandes o pequeñas empresas, con representación multisectorial con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y el progreso fundamentado en los pilares de la libre empresa para asegurar la certeza empresarial y mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. La organización, además, funge como portavoz de los negocios en Puerto Rico, representando todas las actividades comerciales, industriales, profesionales y los que constituyen la base fundamental de la economía puertorriqueña. Para más información, puede acceder a www.camarapr.org, o en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Tags

Lo Último